Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana busca deuda por 1,400 mdd

La cadena hará la propuesta a sus accionistas para refinanciar el crédito con el que compró Gig Soriana adquirió a su rival minorista por 1,350 millones de dólares el año pasado.
mar 25 marzo 2008 09:27 AM
Sin Pie de Foto
Soriana usa como punta de lanza su tarjeta de lealtad, con l

Soriana, la segunda mayor cadena minorista de México, propondrá a sus accionistas emitir deuda hasta por 15,000 millones de pesos (1,400 millones de dólares), como parte de su estrategia para refinanciar un crédito utilizado para comprar tiendas de su rival Gigante.

Soriana convocó a sus accionistas a una asamblea para el próximo 10 de abril, donde propondrá la emisión de un programa de certificados bursátiles, según un aviso publicado el martes.

La minorista compró a fines del año pasado 205 tiendas de Gigante en 1,350 millones de dólares, más inventarios, que financió en 80% con un crédito.

El director de Finanzas de Soriana, Aurelio Adán, dijo el mes pasado en una conferencia con analistas que la compañía buscaría emitir certificados bursátiles lo más pronto posible, para refinanciar la deuda adquirida con la compra de Gigante.

La cadena, que opera unas 465 unidades comerciales -incluyendo las tiendas de Gigante-, registró ventas por 65,191 millones de pesos en el 2007 y espera que sus ingresos totales crezcan este año un 50% con la adquisición.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad