Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan México suspende labores por EU

La armadora para su actividad en la planta de Aguascalientes del 24 al 31 de marzo; Nissan producía un vehículo por minuto durante la jornada laboral de 12 horas.
mié 26 marzo 2008 04:38 PM
Nissan dejará de producir el Sentra, que se exporta a EU. (C

La planta Nissan en Aguascalientes paró su producción temporalmente, debido a la caída en las ventas en Estados Unidos de automóviles, informó el líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González.

Por su parte, el director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, Diego Arrazola, explicó que desde el pasado 24 de marzo se suspendieron actividades de producción de automóviles y será hasta el próximo 31 cuando reanuden las labores de forma normal.

De hecho, el funcionario de la empresa japonesa explicó que el 18 y 19 de marzo también se paró la producción para ajustarse a la demanda que se tiene en el mercado estadounidense.

"Debido a la demanda actual del mercado en Estados Unidos y con motivo de atender el requerimiento de Nissan North America para balancear sus niveles de inventario, Nissan Mexicana ajusta su producción en la planta de Aguascalientes", confirmó Arrazola mediante un comunicado.

Durante estos días no laborables se han programado actividades de mantenimiento en la planta ubicada al sur de esta ciudad, y vacaciones para gran parte de los más de cinco mil trabajadores que mantiene en plantilla de Nissan en la entidad.

Asimismo, González González señaló que los trabajadores no tendrán repercusiones económicas, ya que se les ha contado como periodo vacacional a la mayoría, y quienes sí acuden a la planta tendrán su salario de forma normal.

Publicidad

"En la próxima semana veremos si ya se reanudan las actividades formales de la empresa, pero no hubo repercusión económica para los trabajadores", señaló.

Nissan producía un vehículo por minuto durante las 12 horas de jornada laboral. Sin embargo, González González explicó que este paro técnico se planeó con anticipación por parte de la empresa, para evitar que la falta de ventas le produzca grandes afectaciones económicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad