Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex prevé elevar su tasa de reposición

La paraestatal estima alcanzar un nivel de 100% en este indicador para el 2012; espera que con nuevos descubrimientos logre superar la caída en sus reservas,
mié 26 marzo 2008 11:34 AM

Autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijeron que esperan aumentar la tasa de reposición de crudo y gas al ritmo ideal de la industria de 100% para el 2012.

El director de Exploración y Producción, Carlos Morales, dijo en conferencia telefónica con inversionistas que la meta aplica por igual a las reservas totales y a las probadas.

El directivo dijo que nuevos descubrimientos de yacimientos ayudarían a Pemex a compensar el descenso en las reservas y en la producción de petróleo.

Reabren puertos

México reabrió el puerto petrolero de Salina Cruz, en la costa del Pacífico, que había sido cerrado por mal clima, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A través de Salina Cruz, Pemex envía crudo a los mercados asiáticos.

Publicidad

México es el noveno exportador de petróleo más importante del mundo, con envíos por unos 1.7 millones de barriles diarios en el 2007.

Los principales puertos petroleros de México, Cayo Arcas, Dos Bocas y Coatzacoalcos, están en el Golfo de México y, a través de ellos, México envía cerca de 80% del total de sus exportaciones al extranjero.

Dos Bocas fue reabierto el martes en la tarde.

México es uno de los principales proveedores de petróleo de Estados Unidos, que es también su principal socio comercial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad