Publicidad
Publicidad

Cuatro firmas quieren 'beber' Absolut

Fortune Brands, Pernod Ricard, Bacardi y EQT presentaron ofertas para comprar a Vin & Sprit; la empresa podría ser vendida hasta en 6,000 mdd y el ganador se anunciaría en tres semanas.
Sin Pie de Foto
La marca Absolut es la joya de la corona de la empresa sueca

Cuatro interesados, encabezados por Fortune Brands, han presentado ofertas por Vin & Sprit, el fabricante del vodka sueco Absolut, en una subasta que podría superar los 6,000 millones de dólares, dijeron fuentes cercanas a la privatización.

Fortune, que tiene su sede en Estados Unidos, se une a las propuestas de la francesa Pernod Ricard, BacardI y del grupo sueco EQT que está trabajando con la firma de inversión Investor, añadieron las fuentes.

"Los cuatro han presentado ofertas y esperaríamos tener un ganador en unas tres semanas", dijo una fuente cercana al proceso el jueves.

El Gobierno sueco permitió a los cuatro posible oferentes revisar en febrero las cuentas del fabricante de Absolut, de propiedad estatal, para que pudieran revisar los antecedentes antes de las ofertas vinculantes.

Publicidad

Absolut es la joya de la corona de Vin & Sprit con ventas de 10.7 millones de cajas de 12 botellas en el 2007, lo que la convierte en la cuarta marca de bebida alcohólica, detrás del vodka Smirnoff, el ron Bacardi y el Whiskey Johnnie Walker.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad