Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France relaja medidas en Alitalia

La aerolínea franco-holandesa trata de apaciguar las demandas de los trabajadores italianos; Air France-KLM confirmó que planea eliminar 1,600 empleos en las operaciones aéreas de Alitalia
vie 28 marzo 2008 10:08 AM

La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM acordó agregar un 12% de los empleados de servicios terrestres de Alitalia para apaciguar a los sindicatos que se oponen a que adquiera a la complicada compañía aérea italiana.

Sin embargo, la reacción inicial a la nueva propuesta era hostil.

Air France-KLM, que también se enfrenta la resistencia de figuras políticas de Italia y del operador del aeropuerto de Milán, afirma que llevará adelante el acuerdo sin el respaldo sindical.

Se considera que la oferta es la mejor oportunidad para que Alitalia evite una quiebra.

Luego de un primer estancamiento de las negociaciones, Air France-KLM reveló el viernes que planea contratar a alrededor de 900 empleados más de la problemática unidad de servicios terrestres de Alitalia, según un documento al que tuvo acceso Reuters.

Air France-KLM conservará a unos 4,191 empleados de los 7,400 de la división AZ Servizi de servicios terrestres, frente a los 3,300 puestos que pretendía conservar previamente.

Publicidad

Luego, la aerolínea planea recortar 500 de esas posiciones. Además, Air France aún quiere reducir la participación del 51% de Alitalia en la unidad.

La respuesta de los sindicatos, que el viernes se reunirán para discutir la nueva propuesta antes de negociar el lunes con la aerolínea franco-holandesa y la gerencia de Alitalia, era negativa.

"Parece ser un plan con muchos recortes y que causará mucho desempleo y, si no se lo modifica notablemente, no creo que tenga posibilidades de progresar", comentó Marco Veneziani, líder de la sección de transporte del sindicato UIL, a la televisión italiana.

Air France-KLM confirmó que planea eliminar 1,600 empleos en las operaciones aéreas de Alitalia y cerrar su división de cargas para el 2010, lo que generó un gran reproche del principal sindicato de pilotos de la aerolínea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad