Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines, más cancelaciones

La aerolínea continuó cancelando vuelos este viernes, mientras Delta reanudó su servicio normal las empresas están haciendo inspecciones de instalaciones eléctricas en algunos de sus aviones.
vie 28 marzo 2008 08:59 AM

American Airlines canceló el viernes algunos vuelos, mientras concluía las inspecciones de instalaciones eléctricas en algunos de sus aviones, en tanto Delta Air Lines reanudó su servicio normal tras concluir las inspecciones.

Cuatro vuelos de American Airlines fueron cancelados de un total de 2,300 vuelos diarios, dijo el viernes el vocero de la empresa, Tim Wagner. Añadió que se seguían realizando inspecciones en seis de los aviones.

De los 300 aviones inspeccionados, 151 necesitaban modificaciones, dijo Wagner.

Por su parte Betsy Talton, vocera de Delta Air Lines Inc., dijo que la empresa aérea concluyó sus inspecciones el jueves en la noche y no proyectaba cancelación alguna para el viernes.

“Tendremos un cronograma normal”, dijo.

Delta informó el jueves que había cancelado 275 vuelos para hacer nuevas inspecciones de sus aeronaves.

Publicidad

Las inspecciones se registraron casi tres semanas después que la Administración Federal de Aviación ordenó revisar los registros de mantenimiento de todas las aerolíneas norteamericanas luego de recibir críticas por la forma en que la agencia lidió con inspecciones de fuselaje en Southwest Airlines Co., con sede en Dallas.

La agencia impuso este mes a Southwest una multa de 10.2 millones de dólares por no realizar las inspecciones y continuar realizando vuelos con pasajeros a bordo. Funcionarios de Southwest han dicho que repararon algunas pequeñas grietas en el fuselaje de seis aviones durante el año pasado y cuatro este mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad