Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia indaga a firma matriz de Airbus

Autoridades dijeron que EADS utilizó información privilegiada sobre la producción del avión A38 la empresa defendió su transparencia y advirtió que la investigación podría dañar su reputación
mar 01 abril 2008 10:24 AM

La autoridad regulatoria francesa AMF dijo que había encontrado evidencias de uso de información privilegiada en EADS, matriz del fabricante de aviones Airbus, ligada a las demoras en la producción del superjumbo A380 y que informaría a los fiscales de París.

También alegó que la firma había confundido a los mercados al incumplir los estándares de publicación de información.

EADS defendió su transparencia y a sus gerentes, y advirtió que esto podría afectar significativamente a su reputación.

El sumario sobre la investigación que realizó la AMF por 18 meses amenaza con reavivar las luchas crónicas a nivel gerencial y político alrededor del mayor grupo aeroespacial europeo.

La pesquisa fue disparada por operaciones de altos ejecutivos y grandes accionistas antes que los retrasos en el superjumbo presionaran a la acción de EADS en junio de 2006.

Pero AMF dijo que la investigación abarcó comunicados de la empresa al mercado con fechas de hasta mayo del 2005.

Publicidad

El sumario no implica culpabilidad, pero AMF enviará sus conclusiones a un comité de sanciones interno que brindará el derecho a defensa a los sospechosos y recomendará las penas.

Además, la autoridad decidió entregar "sin demoras" sus descubrimientos a fiscales de París.

"Al menos, EADS y los ejecutivos involucrados tendrán la oportunidad de defenderse", dijo Louis Gallois, presidente ejecutivo de EADS en un comunicado.

"EADS apoyará a sus ejecutivos, intenta demostrar que ha aplicado los estándares de excelencia al comunicarse con el mercado y ha actuado con total transparencia", sostuvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad