Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft alista navegador para celular

La firma dijo que el Internet Explorer Mobile estará listo en el tercer trimestre del año en cu con esta medida, Microsoft sigue el modelo del iPhone para desplegar una página web en el móvil
mar 01 abril 2008 11:35 AM
Microsoft lanzará este año un navegador para teléfonos celul

El fabricante de software Microsoft anunció que este año ofrecerá un completo navegador de Internet para teléfonos móviles, siguiendo los pasos del iPhone de Apple Inc, elogiado por desplegar las páginas web de la forma en que lo haría una computadora.

Microsoft dijo en una feria anual de móviles en Estados Unidos que su navegador para celulares, Internet Explorer Mobile, estará a disposición de los fabricantes de teléfonos celulares en el tercer trimestre y que el primer aparato con el programa se pondrá a la venta a fines de año.

Microsoft ha ido conquistando terreno con su sistema operativo para teléfonos inteligentes, con funciones de computadoras como correo electrónico, pero enfrenta una dura competencia de Apple, del fabricante del Blackberry, Research In Motion, y de Palm.

Antes del lanzamiento en junio del iPhone, que combina un teléfono con un navegador y un reproductor multimedia, los teléfonos celulares mostraban versiones ajustadas de los sitios de internet porque se mostraban en pantallas pequeñas.

Los sitios de Internet cargados de imágenes suelen demorar tiempo en desplegarse y son difíciles de leer.

Ahora otros desarrolladores están siguiendo el ejemplo de Apple.

Publicidad

Microsoft anunció además una nueva versión de su sistema operativo para móviles, Windows Mobile 6.1, que hará más fácil la navegación por los menús de los teléfonos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad