Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panamá busca crédito para ampliar Canal

Antes de 2008, Panamá debe conseguir 2,300 mdd para iniciar construcción en las esclusas; empresas multinacionales de crédito y bancos están en pláticas con el gobierno panameño.
mar 01 abril 2008 08:30 PM

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dijo el martes que buscará financiamiento por unos 2,300 millones de dólares (mdd) antes del cierre del 2008 para el proyecto de expansión de la vía interoceánica.

Alberto Alemán, administrador de la ACP, dijo en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que están en conversaciones con bancos por un paquete de financiamiento para buena parte del proyecto de expansión, de 5,250 millones de dólares en total.

"Estamos buscando unos 2,300 mdd en financiamiento para este proyecto, estamos acercándonos ahora al mercado mundial para armar este paquete", dijo Alemán. "Estamos negociando en este momento con los bancos para lograr el mejor paquete posible para la Autoridad", añadió.

El funcionario comentó que también están en pláticas con instituciones multinacionales de crédito, y que el financiamiento será un paquete combinado con el sector privado.

Al consultársele sobre para cuándo prevén que esté listo el crédito, comentó que lo esperan "al final del año".

Alemán se mostró optimista acerca de la perspectiva de obtener financiamiento para el proyecto, incluso en medio de la crisis de los mercados de crédito en Estados Unidos y problemas en algunos bancos grandes de Europa, alegando que el Canal es un proyecto de calidad, que puede atraer capitales.

Publicidad

Agregó que los crecientes costos laborales y de materias primas en el país, causados por una bonanza del sector de bienes raíces, no hará que la ACP revise sus estimados de costos en el corto plazo, y que hasta el momento los contratos otorgados han estado dentro de sus estimaciones presupuestarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad