Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco WestLB quiere sortear crisis

La entidad alemana está en busca de un socio para enfrentar sus problemas financieros; WestLB dijo que la crisis hipotecaria le dejará pérdidas en sus operaciones este año.
mié 02 abril 2008 11:36 AM

El banco alemán WestLB, afectado por las turbulencias de la crisis del crédito, dijo que está  en busca de un aliado, luego de que los problemas llevaron a un rescate de 5,000 millones de euros (7,800 millones de dólares) de parte de sus dueños.

WestLB tiene que enfrentar las consecuencias de un mal manejo en intermediaciones de valores, justo en el momento en que golpeó la crisis.

El ejecutivo agregó que las turbulencias del mercado de crédito le costaron más de 2,000 millones de euros el año pasado y que el 2008 traerá más gastos.

Sin embargo, el presidente ejecutivo, Alexander Stuhlman, dijo que el futuro del banco parecía estable luego del rescate liderado por el Gobierno local, que cubrirá pérdidas por hasta 5,000 millones de euros en inversiones riesgosas de WestLB.

Stuhlman también destacó el interés del prestamista regional en encontrar un aliado.

"Estamos enfrentando la reestructuración del banco con toda nuestra capacidad", dijo Stuhlmann. "Con esto, el banco se está preparando para jugar un rol en la consolidación de los bancos alemanes", agregó.

Publicidad

Alemania fue uno de los países que se ha visto más afectado por la crisis del crédito, que provocó el casi colapso del banco regional SachsenLB, ahora llamado Sachsen Bank, y del prestamista de pequeñas empresas IKB.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad