Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos de EU pierden 10,000 mdd

Las instituciones comerciales perdieron en negociaciones de valores a corto plazo y derivados; las pérdidas estuvieron relacionadas con la crisis del sector inmobiliario en el cuarto trimest
mié 02 abril 2008 05:01 PM

Los bancos comerciales en Estados Unidos perdieron casi 10,000 millones de dólares en negociaciones de valores a corto plazo y derivados durante el cuarto trimestre.

Las pérdidas se produjeron luego que las rebajas en el valor contable de obligaciones de deuda colateralizadas y otras pérdidas asociadas a la crisis en el sector inmobiliario generaran un incremento del 22% en la exposición crediticia de los bancos.

La Oficina de Control de Divisas, OCC por sus siglas en inglés, informó que los bancos asegurados perdieron 9,970 millones de dólares durante el trimestre debido a sus negociaciones de valores a corto plazo y derivados, una diferencia de 12,300 millones frente al tercer trimestre, cuando registraron un beneficio neto de 2,300 millones de dólares en esos tipos de operaciones.

Los ingresos por negociaciones de esos valores en todo el 2007 cayeron un 71% sobre una base interanual, a 5,500 millones de dólares.

"Esperamos ver un efecto adverso sobre los resultados de negociaciones (de valores), dadas las turbulentas condiciones actuales en los mercados de crédito y capital, particularmente a la luz del deterioro en la liquidez del mercado", dijo Kathryn Dick, subcontralora de riesgo de mercado y crédito.

La OCC, que supervisa a los grandes bancos estadounidenses, agregó que estos redujeron sus tenencias de derivados durante el trimestre.

Publicidad

El monto de derivados en posesión de los bancos fue de 164 billones de dólares en el cuarto trimestre, una merma de 8.0 billones de dólares frente al tercer trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad