Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex TV saldrá al aire este año: SCT

Luis Téllez adelantó que la empresa recibirá la autorización para prestar servicios de televisi deberá cumplir con condiciones de competencia y apertura para lograr que se levante la restricc
mié 02 abril 2008 12:02 PM

El gigante telefónico Telmex, que opera el 90% de los teléfonos fijos de México, recibirá autorización este año para prestar servicios de televisión, dijo el miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

El funcionario dijo en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que la compañía, propiedad deo Carlos Slim, debe cumplir con condiciones de competencia y apertura para lograr que se levante la restricción en su contrato de concesión.

"Sí tiene todo el derecho de poderlos dar eventualmente (los servicios de televisión), cuando cumpla con las condiciones que el Estado le pida cumplir", dijo Téllez.

Al ser consultado sobre si Telmex podría comenzar a prestar el nuevo servicio este año, comentó que "sin lugar a dudas".

Telmex es el mayor operador de telefonía fija del país y también es el principal proveedor de Internet de banda ancha.

Terminal en Riviera Maya

Publicidad

México lanzará en el segundo semestre del 2008 las bases para licitar la construcción y la operación de un anunciado aeropuerto en la Riviera Maya, dijo Téllez.

Para "el aeropuerto ya hay un lugar específico (...) la licitación será en la segunda mitad del año, seguro", dijo el funcionario.

Téllez también dijo que el Gobierno podría anunciar este año un plan para solucionar el saturado tráfico aéreo en la capital mexicana, el cual podría incluir la construcción de un nuevo aeropuerto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad