Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart prevé un 2008 difícil en México

La empresa indicó que la desaceleración económica podría afectar su desempeño en el país; Wal-Mart espera abrir 205 unidades, pero descartó tener planes para realizar adquisiciones.
mié 02 abril 2008 12:46 PM
Sin Pie de Foto
Cerca de 20,000 plazas se quedaran sin contratar este año. (

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, espera que el 2008 sea un año difícil, aunque el primer trimestre habría mostrado un buen desempeño en sus resultados, dijo el director general de la compañía.

Eduardo Solórzano señaló en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que los próximos meses ofrecen un "entorno difícil", ante la desaceleración de la economía mexicana.

"Va a ser un (primer) trimestre bueno, no va a ser espectacular. Creo que el resto del año hay que trabajar el doble para obtener lo mismo", agregó el también presidente ejecutivo de Walmex.

La cadena, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores, registró en el primer trimestre del 2007 crecimientos reales del 14.1% en sus ingresos totales y de un 5.9 en ventas a tiendas iguales, las de más de un año en operación.

Los analistas estiman que las ventas iguales de Walmex en el primer trimestre habrían crecido en promedio 7.5% en términos nominales, es decir sin restar la inflación anualizada, que al 15 de marzo fue del 4.24%.

Walmex presentará sus índices de ventas de marzo y del trimestre el próximo 8 de abril.

Publicidad

Solórzano dijo que el 2008 era un año "complicado" debido a la desaceleración de la economía mundial y la presión inflacionaria generada por aumentos en los precios de las materias primas.

Se espera que la economía de México crezca este año 2.8%, frente al 3.3 del 2007, presionada por la debilidad de Estados Unidos, destino de cerca del 80% de sus exportaciones.

La minorista, que abrirá este año 205 unidades comerciales, no planea realizar adquisiciones en el corto plazo para impulsar su crecimiento.

"Nuestros planes de negocio están exclusivamente basados en planes orgánicos. En ninguno de nuestros escenarios (hasta el 2012) consideramos la posibilidad de alguna adqusición", dijo Solórzano.

"Sin embargo, si en ese trayecto se nos aparece alguna oportunidad que haga sentido económico para nosotros, vamos a explorarla. Por el momento, no tenemos nada", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad