Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alianza Pemex-Petrobras idea de Calderón

La participación sería del 50% para cada empresa en la exploración y extracción de crudo en el la nueva empresa podría trabajar en cualquier parte del mundo donde Petrobras tenga presencia.
jue 03 abril 2008 04:16 PM

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao, reveló que el presidente Felipe Calderón propuso al gobierno brasileño la conformación de una empresa petrolera en sociedad con Pemex y Petrobras donde la participación sea de 50% cada una para operar fuera de México.

La empresa podría ir a explorar y explotar yacimientos en cualquier parte del mundo donde Petrobrás tenga presencia, como Angola, Argentina, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Trinidad y Tobago.

Inclusive la nueva empresa le podría ofrecer a Pemex la prestación de servicios en aguas profundas del Golfo de México para explorar los yacimientos del lado de Estados Unidos.

El ministro brasileño indicó que las negociaciones están tan avanzadas que este año podría conformarse la nueva empresa petrolera.

Con esta alianza se abre la oportunidad a que Pemex pudiera aumentar el volumen de sus reservas, esto si la nueva empresa logra resultados exitosos en otras partes del mundo.

De obtener resultados positivos en la exploración Pemex podrá incorporar a sus libros contables parte del volumen de crudo descubierto.

Publicidad

Por ahora no está definido el capital inicial de cada empresa nosotros tenemos interés en que avance la conformación de la empresa. El mes pasado Petrobrás propuso a Pemex participar como socio minoritario en un proyecto de exploración en aguas profundas en el lado estadounidense del Golfo de México.

En este sentido el ministro aclaró que el presidente Felipe Calderón manifestó al gobierno brasileño el interés de constituir una tercera empresa petrolera y el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva la tomo hasta desarrollar el proyecto, "nosotros tenemos interés en concretar la sociedad".

A partir de entonces el presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, propuso a Pemex una participación de 10 a 15% en una empresa conjunta para perforar en bloques marítimos el área de Perdido, cerca de la frontera con México. En materia de aguas profundas Petrobrás tiene proyectos en Nigeria y Angola.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad