Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alitalia, al borde de la quiebra

La junta directiva celebra una reunión urgente tras la ruptura de negociaciones con Air France- si el potencial comprador no vuelve a la mesa, Alitalia podría pedir protección por bancarrota.
jue 03 abril 2008 10:21 AM
Los problemas sindicales ocasionaron la ruptura en las negoc

La aerolínea Alitalia quedó el jueves en una situación muy delicada luego que el consorcio Air France-KLM rompiera abruptamente las negociaciones para adquirir a la bandera aérea italiana, que se encuentra cercana a la quiebra.

La situación provocó además la renuncia del presidente de Alitalia, tras solo siete meses en el cargo. En estos momentos, la junta directiva de la aerolínea se encuentra en una reunión de emergencia.

Alrededor de 300 trabajadores de Alitalia, congregados en la sede de la empresa, entonaban cánticos de “Queremos a Air France” y exigían el retorno del presidente Maurizio Prato.

El gobierno italiano está analizando si aún hay tiempo para que Air France-KLM y los sindicatos de trabajadores se vuelvan a sentar en la mesa de negociación. Caso contrario, dicen analistas, a Alitalia sólo le quedaría la opción de pedir protección por bancarrota.

Los sindicatos de Alitalia, que presentaron propuestas al presidente de Air France-KLM Jean-Cyril Spinetta, dijeron que estas eran ''incompatibles'' con los planes que tiene la empresa francesa para sacar a la aerolínea del rojo.

Spinetta había señalado que los planes de compra de Alitalia estaban atados a que los sindicatos aceptaran las condiciones de los gremios, muy propensos a declarar huelgas.

Publicidad

Pese a la ruptura abrupta, ambas partes en sus comunicados del miércoles por la noche, dejaron la puerta abierta a retomar los diálogos.

La bolsa de Milan, como medida de precaución ante la gravedad de la situación de Alitalia, suspendió la cotización de las acciones de esta.

El líder de la oposición y ex primer ministro Silvio Berlusconi dijo que está buscando a un equipo de inversionistas para proponer un acuerdo alternativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad