Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke avala rescate de Bear Stearns

El presidente la Fed defendió la intervención de la Reserva Federal para salvar al banco; de no haber actuado pronto, el colapso hubiese causado un daño extremo, dijo el funcionario.
jue 03 abril 2008 10:21 AM
Ben Bernanke previno una crisis en Estados Unidos con la ope

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, defendió el jueves la intervención de su institución para salvar de la quiebra a Bear Stearns, el quinto banco de inversión más grande de Estados Unidos.

Bernanke aseguró que de no haber mediado en el asunto, la caída de Bear pudo tener consecuencias muy serias para la economía estadounidense.

“Dadas las presiones excepcionales sobre la economía global y el sistema financiero, el daño causado por un impago de Bear Stearns podría haber sido severo y extremadamente difícil de contener”, dijo Bernanke al Comité Bancario del Senado.

Bernanke fue la figura más importante en comparecer ante un Comité que llamó a varios representantes del gobierno para evaluar si se justificó que la Reserva Federal suministra 30.000 millones de dólares para que JP Morgan Chase & Co. comprara Bear.

Bear Stearns ha sido hasta el momento la principal víctima de la crisis crediticia que se ha ido desenrollando en los mercados estadounidenses desde agosto.

Los demócratas del comité quieren saber si hubo presiones del gobierno de George W. Bush para cerrar la compra y si los bancos de inversión están recibiendo un trato preferencial por encima de millones de estadounidenses que no han podido pagar sus hipotecas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad