Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex líder UBS busca dividir al banco

Luqman Arnold cree que la institución debe separarse y vender algunas de sus divisiones; esto se da luego que el banco dijera que levantará capital para fortalecerse tras amortizacione
jue 03 abril 2008 05:47 PM

El ex presidente de UBS AG Luqman Arnold está presionando para una posible división del atribulado banco suizo, dijo el diario Wall Street Journal en su edición por Internet, citando una carta que el ex ejecutivo y su firma de inversión en Londres enviaron a UBS.

Arnold es presidente del directorio de Olivant Advisers Ltd. en Londres y fue presidente de UBS antes de su partida en el 2001, luego de una disputa sobre estrategia con el actual presidente del directorio, Marcel Ospel.

El desafió sigue a un anunció de UBS, que dijo que levantará 15,000 millones de francos suizos para fortalecer su capital tras amortizaciones por 19,000 millones de dólares ligadas a las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, que llevaron a una perdida trimestral cercana a 12,000 millones de dólares.

Según el diario, Arnold cree que UBS debe vender su división de administración de activos para levantar capital, separar legalmente su banca de inversión -que es la fuente de muchos de los problemas del banco- y apartar su banca privada dedicada a clientes ricos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad