Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan resalta apoyo de la Fed

La firma dijo que no hubiera podido comprar a Bear Stearns sin la ayuda del banco central de EU JP Morgan dijo que la operación involucra riesgos para sus finanzas.
jue 03 abril 2008 11:11 AM

El presidente ejecutivo del grupo financiero estadounidense JP Morgan Chase, Jamie Dimon, comentó que su banco no se habría ofrecido a adquirir al rival Bear Stearns si la Reserva Federal no hubiera decidido absorber los millones de pérdidas potenciales.

En un discurso para ser expuesto ante el Comité de Bancos del Senado de Estados Unidos, Dimon también afirmó que la transacción supone riesgos para JP Morgan.

Explicó que si hay una pérdida en los activos comprometidos a la Fed, los primeros 1,000 millones de dólares de esa pérdida serán pagados por JP Morgan.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Bear Stearns, Alan Schwartz, dijo en otro testimonio que su compañía no estuvo involucrada en las negociaciones de JP Morgan para conseguir que la Fed de Nueva York le prestara 30,000 millones de dólares, garantizados con ciertos activos de Bear Stearns.

"Aunque en Bear Stearns estábamos al tanto de que JPMorgan buscaba ese compromiso, no estuvimos directamente involucrados en las negociaciones entre JPMorgan y el Gobierno", aseguró Schwartz.

También recordó que la corrida bancaria en Bear Stearns fue motivada inicialmente por la desconfianza del mercado y no por falta de capital o liquidez.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad