Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez tumba las acciones de Cemex

Los títulos de la cementera en la BMV registran una baja de 3.07%, para llegar a 28.06 pesos; las acciones bajan tras conocerse la futura nacionalización del sector cementero en Venezuela.
vie 04 abril 2008 07:53 AM
Sin Pie de Foto
Las acciones de Cemex en la BMV registran pérdidas este vier

Las acciones de la cementera mexicana Cemex caían la jornada de este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunciara el jueves la nacionalización de la industria del cemento de ese país.

La medida anunciada por Chávez afectará principalmente a la unidad venezolana de Cemex.

Las acciones de Cemex perdían un 3.07%, a 28.06 pesos, mientras que en Nueva York sus ADR caían un 3.49%, a 26.52 dólares.

"La reacción en la acción de Cemex será negativa el día de hoy, creemos cerca de 3 ó 4%, pero ya anteriormente nuestra opinión no era demasiado optimista (....) ante un escenario de debilidad en sus operaciones de Estados Unidos y España", dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector.

Las operaciones de Cemex, que opera en más de 50 países, tienen una capacidad instalada de 4.6 millones de toneladas de cemento en Venezuela y contribuyen con apenas un 3% de los ingresos globales de la mexicana.

Un portavoz de la cementera en México, donde tiene sus oficinas centrales, dijo que la compañía no ha sido notificada oficialmente y que pedirá explicaciones a las autoridades venezolanas.

Publicidad

Las acciones de Cemex han perdido poco más de una tercera parte de su valor desde su precio más alto en junio pasado, ante inversionistas preocupados por la crisis de vivienda en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad