Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex vende combustible a ejército de EU

Deer Park Refining, copropiedad de la paraestatal y Shell, obtuvo un contrato por 882.2 mdd; el convenio consiste en la venta de turbosina al ejercito de EU hasta el 30 de abril del 2009.
vie 04 abril 2008 02:05 PM
Sin Pie de Foto
Shell Oil y Petróleos Mexicanos obtuvieron un contrato por 8

La compañía Deer Park Refining, copropiedad de Shell Oil y de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo un contrato por 882.8 millones de dólares para vender al ejército estadunidense turbosina producida en su refinería de Deer Park en Texas.

El contrato, establecido a través del Centro de Soporte de Energía (DESC) para la Defensa, el organismo del Pentágono a cargo de las necesidades energéticas de las fuerzas armadas, establece un precio fijo y una fecha de terminación del 30 de abril de 2009.

El convenio fue otorgado a la compañía que representa a la sociedad Shell-Pemex luego de analizar 48 propuestas.

En 1993, Shell Oil Company, una unidad de la petrolera holandesa Shell, y PMI Norteamérica, S.A., la subsidiaria de Pemex, formaron una sociedad de partes iguales para poseer y operar la refinería en Texas.

Desde entonces, la sociedad ha invertido más de mil millones de dólares en la actualización de las instalaciones, que son operadas y administradas por Shell Oil a través de la compañía Deer Park Refining Company.

En la actualidad, la refinería en Deer Park, un suburbio ubicado a unos 30 kilómetros al sureste de Houston, es considerada la sexta más grande de Estados Unidos al procesar 340,000 barriles de petróleo por día, exportado por Pemex.

Publicidad

Parte de las gasolinas y demás productos refinados en las instalaciones son importados luego por México.

La refinería ocupa una superficie de 600 hectáreas y da empleo a unos 1,800 empleados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad