Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela y China con pacto tecnológico

La firma petrolera PVDSA y China firmaron un acuerdo para exploración de nuevos pozos; Venezuela vende a China 250,000 barriles de crudo diariamente.
vie 04 abril 2008 08:02 PM

La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) suscribió un acuerdo con la Corporación Nacional Petrolera de China para crear una empresa mixta de servicios que le dará acceso al país sudamericano a mano de obra y tecnología asiática, informó el viernes la agencia estatal de noticias.

Luis Vierma, vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, dijo en un comunicado de la empresa, que el convenio le permitirá a Venezuela tener acceso a la tecnología china.

''Por cada barril de petróleo que enviemos a nuestros hermanos chinos,... (se) tendrá que descubrir tres nuevos pozos. Para producir ese barril de petróleo tendremos que utilizar toda la tecnología china'', expresó Vierma, según reseña de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El directivo indicó que las actividades conjuntas entre PDVSA y la Corporación Nacional Petrolera de China permitirá enviar en los próximos años al gigante asiático un millón de barriles de petróleo al día. El acuerdo fue firmado por Vierma, y Xu Wenrong, asistente del presidente de la empresa petrolera asiática.

Venezuela está vendiendo actualmente a China cerca de 250,000 barriles por día. Las autoridades venezolanas han expresado que tiene como meta llevar las ventas de crudo a China a 500,000 barriles diarios para el 2009-2010.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad