Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex negociará con Chávez

La firma anunció su disposición a encontrar “una solución mutuamente aceptable” en la estatizac el gobierno venezolano quiere una participación del 60% en las cementeras y el control operativ
lun 07 abril 2008 06:05 PM
La empresa dijo que siempre ha demostrado su apego con las l

La tercera cementera del mundo, Cemex, anunció el lunes que negociará con el gobierno de Hugo Chávez, para encontrar una solución aceptable para las dos partes, luego de que el mandatario venezolano anunciara su intención de controlar al menos 60% de las acciones de las cementeras en ese país.

“Cemex manifiesta su disposición al diálogo con las autoridades para encontrar una solución mutuamente aceptable; durante el período de negociación, Cemex continuará normalmente con sus operaciones”, aseguró la empresa en un comunicado.

La subsidiaria de Cemex en Venezuela es la mayor cementera de ese país.

Entre Cemex, la francesa Lafarge y la suiza Holcim controlan casi todo el mercado local y, según fuentes de la industria, tienen una capacidad instalada conjunta de 9.1 millones de toneladas métricas anuales.

La tercera cementera del mundo había sorteado algunos señalamientos gubernamentales de nacionalización, un año atrás, al ampliar su distribución al mercado local e impulsar planes para fomentar la construcción de viviendas populares en todo el país, pero no fue suficiente.

El gobierno de Chávez desea quedarse con el control administrativo y operativo de las empresas, luego de haberlas acusado de favorecer las exportaciones y de actuar como cártel al fijar los precios.

Publicidad

Sin embargo, Cemex aseguró que actuó con total apego a las leyes y regulaciones de Venezuela y haber realizado numerosas acciones a favor de comunidades venezolanas.

Las autoridades mexicanas informaron este lunes que acompañarán a Cemex a las reuniones con el gobierno venezolano, con el fin de asegurar que se respeten sus derechos y se indemnice a la cementera.

(Con información de Reuters).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad