Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA logra financiamiento para La Yesca

La constructora obtuvo un crédito sindicado por 910 millones de dólares para la hidroeléctrica; el financiamiento, con vencimiento en 2012, es liderado por West LB New York Branch.
lun 07 abril 2008 10:27 AM
La hidroeléctrica La Yesca deberá ser entregada en el segund

ICA, la mayor constructora de México, informó que el Consorcio Constructora de Proyectos Hidroeléctricos, en el cual detenta una participación del 67%, cerró el financiamiento de largo plazo por 910 millones de dólares para el proyecto hidroeléctrico La Yesca.

“El financiamiento consiste en un crédito sindicado, liderado por West LB New York Branch, con un vencimiento en el segundo trimestre de 2012”, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El crédito tiene dos fechas de amortización: la primera, en el momento de recibir la aceptación provisional de la primera unidad turbogeneradora por  parte de La Comisión federal de Electricidad; y la segunda a la conclusión del proyecto en el 2012.

"Este financiamiento es el mayor que se ha logrado en México para un proyecto de este tipo”, dijo Alonso Quintana Kawage, director corporativo de administración y finanzas.

En septiembre pasado  el consorcio formado por ICA, Promotora e Inversora Adisa, La Península Compañía Constructora y Constructora de Proyectos Hidroeléctricos, ganó la licitación para construir la hidroeléctrica La Yesca, ubicada en los límites entre Nayarit y Jalisco, tendrá una capacidad de 750 Mw.

El reciente financiamiento está garantizado por los derechos de cobro del contrato. Los recursos procedentes del financiamiento serán destinados al pago del crédito de corto plazo por 80 millones de dólares, a los costos de construcción, al pago de intereses y a los costos de la transacción.

Publicidad

La cortina de ‘enrocamiento’ del a hidroeléctrica tendrá una cara de concreto de 205.5 metros de altura y 627.8 metros de largo en la cresta y requerirá de 11.9 millones de metros cúbicos de material de relleno, lo que la convertirá en la más alta de México y una de las más grandes del mundo.

Las acciones de ICA avanzaban 1.14% a 64.99 pesos por título a las 10:15 hora local en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad