Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México buscará indemnización para Cemex

El titular de Economía, Eduardo Sojo, afirmó que el gobierno entablará negociaciones con Venezu el funcionario aseguró que México “defenderá con todo los derechos de Cemex” frente a Caracas.
lun 07 abril 2008 04:26 PM

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo Sojo Garza-Aldape, dijo que "sin duda hay que defender con todo los derechos de Cemex" ante el anuncio de la nacionalización de la industria cementera en Venezuela.

Dio a conocer que representantes de la SE y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) asistirán a las consultas con las autoridades venezolanas para solicitar que se respeten los derechos de Cemex y se indemnice a la empresa "como debe de ser".

En conferencia de prensa telefónica para presentar un balance de la reunión con el Grupo de Alto Nivel México-Francia, lamentó que no se tengan Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIS) con Venezuela, por lo que destacó la importancia de aumentar los 23 ya existentes con igual número de países.

Este caso ilustra la importancia de que sigamos firmando APPRIS. Es claro que tenemos que extenderlos, desafortunadamente no hay uno con Venezuela, abundó el funcionario federal.   México mantiene estos acuerdos con España, Suiza, Argentina, Alemania, Países Bajos, Austria, Unión Económica Belgo-Luxemburguesa, Francia, Finlandia, Uruguay, Portugal, Italia, Dinamarca, Suecia, Grecia, Corea, Cuba, República Checa, Islandia, Panamá, Australia, Reino Unido y Trinidad y Tobago.

El titular de la Secretaría de Economía reiteró que "vamos a apoyar en la Secretaría de Economía, como siempre lo hemos hecho, a cualquier empresa mexicana que tenga alguna complicación en algún país extranjero".

Sostuvo que "si efectivamente se desarrolló esta expropiación", el papel de la SE será "ir junto con Relaciones Exteriores para que se respeten los derechos de Cemex".

Publicidad

Sojo dijo que el Gobierno mexicano buscará que la indemnización se realice "como debe de ser y con base a la valuación que se haga de los activos y del negocio que tenga Cemex en Venezuela".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad