Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axa prevé amortizaciones por 629,000 mdd

La cifra de la entidad francesa es mayor a los 400,000 millones pronosticados por Lehman Brothe Axa destacó las pérdidas que enfrentarían los bancos occidentales por la crisis subprime.
mar 08 abril 2008 08:16 AM

Las amortizaciones de activos en los grandes bancos occidentales podrían exceder los 400,000 millones de euros (629,000 millones de dólares), según calcularon los administradores de AXA Investment, una división de la aseguradora francesa AXA.

La cifra de AXA es superior que los 400,000 millones de dólares proyectados para todo el mundo por el banco de inversión Lehman Brothers, pero menos que el 1.2 billones de dólares en pérdidas por créditos a nivel global que estimó Goldman Sachs, otra firma de Wall Street.

"Hasta ahora, los grandes bancos occidentales han registrado amortizaciones y pérdidas por más de 200,000 millones de euros", comentó AXA Investment en un reporte de estrategias de inversión recibido el martes.

"Este proceso de ajustes de los balances continuará, debido a que creemos que las amortizaciones totales podrían duplicar ese monto", agregó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad