Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela e India crean firma petrolera

La compañía de ambas naciones desarrollará yacimientos petrólíferos en el país sudamericano; Oil & Natural Gas Corp tendrá el 40% de las acciones e invertirá 450 millones de dólares.
mar 08 abril 2008 01:38 PM

La corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la firma india Oil & Natural Gas Corp. (ONGC) suscribieron un acuerdo para crear una empresa conjunta que desarrollará yacimientos petrolíferos en el suroriente de Venezuela.

La empresa conjunta explotaría yacimientos en el campo de San Cristóbal, localizado entre los estados Guárico y Anzoátegui, indicó el ministro de Energía venezolano Rafael Ramírez en una ceremonia en la sede de PDVSA en Caracas.

El campo petrolero, según un reporte, posee un estimado 232 millones de barriles de crudo, así como grandes reservas de gas natural en un área de unos 160 kilómetros cuadrados. El acuerdo tiene un plazo de 25 años.

''La Empresa Mixta podrá desarrollar actividades primarias de exploración en busca de yacimientos de petróleo crudo, extracción de petróleo crudo y gas natural asociado, recolección, transporte y almacenamiento iniciales'', se informó.

ONGC, la mayor productora de crudo y gas natural de la India, invertirá unos 450 millones de dólares en Venezuela y tendrá una participación accionaria de 40% en la empresa conjunta.

''El acuerdo se enmarca en nuestra política de diversidad petrolera, conforme a lo dispuesto por el presidente Hugo Chávez'', comentó el ministro.

Publicidad

Venezuela quiere encontrar nuevos clientes para reducir la dependencia de los Estados Unidos. India, por su parte, está impaciente de asegurar nuevas fuentes de energéticas para su economía en auge, que enfrenta la escasez de energía.

Venezuela es uno de los mayores exportadores mundiales de crudo y uno de los principales proveedores de Estados Unidos.

Ramírez además anunció que Venezuela suministrará a partir de junio unos 150,000 barriles de crudo diarios a las refinerías de la India. Las ventas de petróleo venezolano a India, en años recientes ''fueron esporádicas'', comentó el ministro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad