Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington Mutual capta 7,000 mdd

La mayor firma de ahorro en EU dijo que en el primer trimestre tendrá pérdidas por 1,100 mdd; Washington Mutual cerrará algunas oficinas y eliminará a intermediarios para la entrega de créd
mar 08 abril 2008 10:29 AM

Washington Mutual, la mayor compañía estadounidense de ahorro y préstamo, anunció el martes que recibirá una inyección de capital de 7,000 millones de dólares de la firma de inversión privada TPG Inc y de otros inversionistas.

La compañía agregó que espera reportar una pérdida del primer trimestre de 1,100 millones de dólares, o 1.40 por acción.

Además, pronosticó que hará previsiones por 3,500 millones de dólares en el trimestre para la absorción de pérdidas crediticias e indicó que la cartera incobrable alcanzará los 1,400 millones de dólares.

Washington Mutual señaló que planea el cierre de sus oficinas de préstamos residenciales independientes y que dejará de ofrecer créditos para viviendas a través de intermediarios.

Por separado, la compañía informó que recortará su dividendo trimestral a 1 centavo de dólar por papel, desde los 15 centavos por acción previos, con lo que ahorrará 490 millones de dólares en capital.

En la colocación de capitales, la firma vendió alrededor de 176 millones de acciones, a 8.75 cada una, y obtuvo recursos brutos por 1,540 millones de dólares. También vendió títulos preferenciales convertibles por 5,500 millones de dólares.

Publicidad

David Bonderman, un socio fundador de TPG que dirigió a Washington Mutual de 1996 al 2002, volverá a formar parte del directorio. Larry Kellner, el presidente ejecutivo de Continental Airlines, asumirá como supervisor del directorio, a pedido de TPG.

"Estos nuevos capitales sustanciales, junto con otras medidas que estamos anunciando hoy, nos posicionarán para volver a ser rentables a medida que amainen los elevados costos crediticios", aseguró el presidente ejecutivo Kerry Killinger en un comunicado.

Washington Mutual pasó a formar parte de la decena de bancos comerciales y de inversión que en el último año buscaron fondos fuera de sus inversionistas, luego de amortizaciones y pérdidas crediticias 200,000 millones de dólares, debido a una crisis en los mercados de vivienda y crédito de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad