Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex producirá 3.1 mdb hasta el 2021

La paraestatal mantendrá el mismo nivel de extracción durante más de una década; dentro de 11 años, la producción sufrirá un declive de 1.8 millones de barriles diarios.
mié 09 abril 2008 02:13 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) mantendrá la producción de las plataformas petroleras en 3.1 millones de barriles al día en el 2021, estimó el director general, Jesús Reyes Heroles.

Al participar en el foro "Fortalecimiento del sector de hidrocarburos", el funcionario detalló que los campos actualmente en producción, Ku-Maloob-Zaap, Cantarell, Bellota, Samaria Luna, juegan un papel importante para este año, toda vez que se pronostica extraer 1.3 millones de barriles diarios.

De igual modo, las cuencas del sureste son la otra apuesta de Pemex para mantener la plataforma de producción de 3 millones de barriles, al esperar una extracción de 700,000 barriles diarios; en tanto que de Chicontepec se espera 600,000 barriles diarios.

En este escenario la producción a extraer de aguas profundas complementaría la plataforma deseada al contribuir con 500,000 barriles diarios de petróleo.

Reyes Heroles al referirse a los yacimientos del Golfo de México profundo dijo "no se trata de contraponer aguas profundas a los otros proyectos" ya que para mantener la producción en 3 millones de barriles se considera la exploración y explotación de cuatro áreas.

Estas regiones son las Cuencas del Sureste, los campos abandonados, el Paleocanal de Chicontepec y las aguas profundas.

Publicidad

El director de la paraestatal explicó que los yacimientos actualmente en producción experimentarán una declinación de 1.8 millones de barriles diarios en el 2021.

Otros de los temas que abordó durante su participación fue el de la relación entre Pemex y el sindicato, una vez el Ejecutivo federal envió el paquete de iniciativas de reforma de la industria petrolera al Senado.

"No hay modo más que beneficie al sindicato que una empresa fuerte". Con esto dejo claro el respaldo del sindicato a las propuestas.

 Los temas de la reforma son acordes a lo que nos ha planteado el sindicato para el fortalecimiento de Pemex.

Reyes Heroles comentó que con la iniciativa de reforma no habrá cambios en la relación que actualmente mantienen Pemex y los trabajadores sindicalizados, debido a que no se plantean cambios jurídicos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad