Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez quiere alianza Pemex-PDVSA

El presidente de Venezuela dijo esperar una verdadera unión con México en materia energética; "ojalá más que pronto podamos firmar un convenio entre Pemex y PDVSA", dijo Hugo Chávez.
jue 10 abril 2008 03:37 PM
Hugo Chávez quiere lanza el proyecto de Bolívar de la unión

El presidente venezolano Hugo Chávez se pronunció por el fortalecimiento de las relaciones con México, en especial en materia energética, en el marco de lo que definió como una verdadera unión de los países latinoamericanos y caribeños. 

"Ojalá más pronto que tarde podamos firmar un convenio entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petróleos de Venezuela (PDVSA)", señaló el mandatario venezolano. 

Chávez hizo votos por lograr dicho convenio, como "firmamos pocas semanas atrás en la bella región de Pernambuco (Brasil), la tierra de ese otro gran revolucionario sudamericano, José Ignacio Abreu de Lima, un convenio estratégico entre Petrobras y PDVSA". 

Señaló la urgencia de lograr "la integración de América Latina, pero una integración que vaya mucho más allá y mucho más acá de las cumbres de presidentes y las declaraciones rimbombantes. Tiene que ser una verdadera unión, mucho más que integración, unión". 

El mandatario del quinto país productor mundial de petróleo enfatizó que su llamado es a la unión de proyectos, a "la complementación de nuestras economías, de nuestros potenciales, de nuestra cultura que es una sola y diversa, de nuestro territorio". 

Es hora de hacer realidad el proyecto del Libertador Simón Bolívar, que dijo Chávez, era "el proyecto de Emiliano Zapata, porque cuando Zapata decía tierra y libertad (.) la única forma de lograr ese objetivo es uniéndonos". 

Publicidad

El mandatario planteó su propuesta en un acto celebrado en el Museo de Bellas Artes, donde la nonagenaria Ana María Zapata, hija del héroe de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, le impuso una medalla al mérito. 

Tras lanzar su llamado a la unión, el mandatario indicó: "necesario es que retomemos el proyecto de Bolívar de la unión de los pueblos de nuestra América", para lograr el mundo "pluripolar". 

Chávez y la ex diputada mexicana inauguraron este jueves aquí la exposición titulada "Emiliano Zapata, Tierra y Libertad 1879-1919", compuesta por 120 obras sobre Zapata y su aporte a la Revolución Mexicana. 

La muestra fue organizada por "Emiliano Zapata. Fundación de Estudios e Investigación, A.C.", la Embajada de México en Venezuela; el Centro Nacional de Historia de Venezuela y la Fundación Museos Nacionales del gobierno venezolano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad