Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se enciende la guerra por Yahoo!

Los millonarios Bill Gates y Rupert Murdoch unirían fuerzas para pelear contra AOL y Time Warne Google negocia con Yahoo sobre sus sistemas de avisos, lo que inyecta más expectación al combat
jue 10 abril 2008 11:35 AM
Sin Pie de Foto
Yahoo! trata de evitar una posible compra por parte de Micro

Yahoo! se convirtió en una obsesión para los principales empresarios y compañías de tecnología en Estados Unidos, pues Bill Gates, Rupert Murdoch, Google y Time Warner están protagonizando una lucha campal para concretar una fusión con el portal online.

Los diarios The Wall Street Journal y The New York Times revelaron este jueves que News Corp y Microsoft mantienen negociaciones para lanzar una oferta que les permita quedarse con Yahoo!, y que incluiría a MySpace en la operación.

Rupert Murdoch, dueño de News Corp y de MySpace, había intentado lograr un acuerdo de manera individual, pero días más tarde desistió al señalar que no pueden competir contra la firma de Bill Gates.

La empresa fundada por Gates advirtió hace unos días que lanzará una oferta hostil por Yahoo! y que podría rebajar su propuesta inicial si no obtiene un acuerdo. Yahoo! afirma que vale más que los 42,000 millones de dólares ofrecidos por Microsoft.

Mientras Murdoch y Gates idean un plan para tomar Yahoo!, la empresa ya está en pláticas para fusionarse con AOL, unidad de Time Warner. De lograrse el convenio, el portal de Internet recibiría una inversión en efectivo por parte de Time a cambio de un 20% por ciento de participación en la combinación de las firmas, según dijeron fuentes familiarizadas.

Yahoo! anunció este miércoles que probará el sistema de avisos en búsquedas de Google en una medida que puede poner presión al fabricante de software Microsoft para que suba su oferta por la empresa de medios en Internet.

Publicidad

Este convenio ampliaría el flujo de efectivo de Yahoo! al reducir su gasto en una tecnología rival y permitirle reorientar el personal y los recursos a su negocio más grande de venta de publicidad gráfica.

Pero incluso si Yahoo! llega a un acuerdo Google, no haría nada por frenar la caída del número de quienes usan su buscador por Internet.

Analistas señalaron que Google sería una de las empresas perjudicadas en caso de que Microsoft tuviera éxito con sus intenciones.

 Desde su fundación hace 14 años como la primera guía de navegación online, Yahoo! ha entrado en decenas de líneas de negocios y se ha convertido en líder en servicios que van desde el correo electrónico hasta la innovación publicitaria.

Además, fue una de las primeras grandes compañías en fijarse en las redes sociales.

Las promesas de cambios, con nueva tecnología publicitaria para competir con el buscador Google o con la presidencia ejecutiva de su cofundador, Jerry Yang, no tuvieron muchos logros y Yahoo! ahora está recortando empleos, mientras que su archirrival Google crece.

Entre el 2001 y mediados del 2007, Terry Semel resucitó a la compañía del colapso de las punto com, la diversificó exitosamente hacia la publicidad, pero fracasó en su impulso hacia el entretenimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad