Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup analiza su salida de Alemania

El grupo estudia la escisión o venta de su negocio en aquel país como parte de una reorganizaci la división alemana de Citi es la pieza central del negocio del banco en Europa.
vie 11 abril 2008 11:32 AM
Sin Pie de Foto
Los papeles de Citi llegaron este juees a su valor mínimo en

Citigroup está estudiando la escisión o venta de su negocio en Alemania, como parte de una reorganización global del deficitario banco estadounidense, informaron fuentes familiarizadas con la situación.

La división alemana de Citi, que obtiene la mayor parte de su dinero de préstamos, destinados desde para televisores hasta automóviles, contribuyó con 3% de las ganancias globales antes de impuestos del banco en el 2006.

Sin embargo, la turbulencia del mercado crediticio arruinó las ganancias del grupo.

La división alemana de Citi es la pieza central del negocio del banco en Europa y una escisión podría marcar un cambio de dirección del grupo financiero.

Aunque es rentable, el negocio minorista alemán, que usa la marca Citibank, ha enfrentado una dura competencia y la caída de sus beneficios, y es candidato para una desinversión.

En Alemania, Citibank observó una disminución de 17% en sus ganancias antes de impuestos en el primer semestre del 2007, a 264 millones de euros (418 millones de dólares), extendiendo la profunda retracción de los últimos años.

Publicidad

Su negocio de préstamos al consumidor ha tenido dificultades más serias, trastabilló y generó una pérdida de más de 600 millones de dólares, frente a una utilidad de 1,900 millones de dólares en el 2006.

"Si el precio es apropiado, Citibank (en Alemania) podría ser vendido", dijo una fuente familiarizada con el asunto.

"Todos (en el negocio) están bajo presión. Se está haciendo una revisión en todos los sectores y no hay vacas sagradas", añadió.

Citi declinó hacer comentarios de lo que describió como rumores.

Vikram Pandit, flamante presidente ejecutivo de Citigroup, está considerando alternativas y podría dar los primeros indicios de lo que piensa hacer cuando el banco anuncie el viernes próximo los resultados del primer trimestre.

Este año, una serie de bancos se habían acercado a Citi interesados en comprar a Citibank en Alemania, pero se les había dicho que no estaba a la venta, según una fuente.

Internamente, el ex gerente de Citi encargado de Alemania y el resto de Europa había buscado restar importancia a esos rumores.

En marzo, Georg Awad escribió a los 6,800 empleados alemanes para decirles que el negocio local no estaba en la lista de los ajustes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad