Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La desaceleración 'desinfla' a GE

La segunda mayor firma de EU por valor de mercado tuvo una caída de 6% en sus utilidades; General Electric rebajó sus metas de ganancias para todo el año.
vie 11 abril 2008 08:02 AM
La firma comandada por Jeffrey Immelt tuvo una baja en sus u

El conglomerado General Electric (GE) reportó una inesperada caída del 6% en sus utilidades del primer trimestre, debido a que la desaceleración económica estadounidense y una crisis crediticia afectaron a sus divisiones financiera, industrial y de salud.

"Confirma que estamos en recesión", sostuvo Jerome Heppelmann, administrador de portafolio de Liberty Ridge Capital.

Además, la firma bajó su meta de ganancias de todo el año, como reflejo de la desaceleración económica y los desafíos en los mercados de capitales.

"Estos resultados confirman que la desaceleración es general y comienza a impactar en el capex (gasto de capital) y en negocios de ciclos más largos", afirmó Stephen Surpless, analista senior de Cantor Fitzgerald en Londres.

"Si bien la crisis crediticia podría estar más cerca del final que del principio, para algunos, el impacto en la economía real está teniendo lugar y probablemente no amainará en el 2008", añadió.

La segunda mayor compañía estadounidense por valor de mercado, que también tiene un negocio de medios, informó unas utilidades de 4,300 millones de dólares o 43 centavos de dólar por acción diluida, frente a los 4,570 millones del mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Los analistas, en promedio, habían pronosticado un aumento de sus ganancias por operaciones continuas a 51 centavos de dólar.

Los ingresos crecieron un 7.8%.

Entre los segmentos, el que anotó la mayor caída de ganancias fue la división financiera, con disminuciones de un 20% en finanzas comerciales y de 19% en GE Money, de préstamos al consumidor.

Las utilidades de la unidad industrial de GE, que fabrica artículos de iluminación y electrodomésticos, descendieron un 16%, al igual que las de la división de cuidado de la salud.

Dichas reducciones de ganancias opacaron un alza de 17% de los beneficios de sus operaciones de infraestructura, que han sido impulsadas por la demanda de maquinaria pesada en los mercados emergentes.

Las utilidades de su grupo de medios NBC Universal subieron 3%.

General Electric recortó su objetivo de utilidades por operaciones continuas de todo el año a un rango de entre 2.20 y 2.30 dólares por acción.

Las nuevas metas, que estiman que las ganancias se mantendrán estables o se elevarán hasta 5%, se comparan con una previsión anterior de un incremento de "al menos" un 10%. Muchos observadores de Wall Street habían dicho que ese era un pronóstico conservador.

"La extraordinaria interrupción de los mercados de capital en marzo afectó nuestra capacidad de completar las ventas de activos y resultó en mayores pérdidas y cargos en las operaciones de mercado a mercado", dijo Jeff Immelt, presidente y presidente ejecutivo de GE, en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad