Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis subprime pega a Wachovia

El cuarto mayor banco de EU anunció que buscará recaudar 7,000 mdd en el mercado; Wachovia perdió 393 mdd e informó una baja del 41% en su dividendo trimestral.
lun 14 abril 2008 08:11 AM
Ambos bancos buscan adquirir a Wachovia. (Archivo)

Wachovia, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, informó el martes una sorpresiva pérdida para el primer trimestre, por un incremento de sus pérdidas crediticias, y anunció que bajará su dividendo y buscará recaudar 7,000 millones de dólares en capitales.

La pérdida neta disponible para accionistas comunes fue de 393 millones de dólares, o 20 centavos de dólar por papel, frente a una ganancia de 2.300 millones o 1.20 por acción, en el primer trimestre del 2007.

Excluyendo ítemes extraordinarios, la pérdida fue de 270 millones de dólares, o 14 centavos de dólar por papel.

Los ingresos cayeron un 5%, a 7,900 millones de dólares, sobre una base tributaria equivalente.

Los analistas, en promedio, estimaban una ganancia de 48 centavos por acción, sobre ingresos de 8,370 millones de dólares.

El banco dijo que había reservado 2,830 millones de dólares para cubrir pérdidas crediticias, más que los 177 millones de un año atrás, y casi el doble que los 1,500 millones que reservó en el cuarto trimestre.

Publicidad

La cartera vencida, aquellos préstamos que no espera que le sean pagados, se quintuplicó respecto del mismo período del año pasado, a 765 millones de dólares.

Wachovia dijo que reducirá en un 41% su dividendo trimestral, a 37.5 centavos de dólar por acción, preservando así 2,000 millones de dólares de capital al año.

El banco buscará recaudar fondos con ofertas públicas de acciones y de títulos preferenciales convertibles.

El presidente ejecutivo Ken Thompson señaló que "el precipitado deterioro de las condiciones del mercado de la vivienda y los cambios sin precedentes en la conducta del consumidor" dañaron los resultados de la entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad