Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay que elevar capital de firmas: Rubin

El líder de Citigroup lo considera necesario para las empresas que usan instrumentos más comple la semana pasada el G7 aprobó un informe que apunta a prevenir crisis financieras futuras.
lun 14 abril 2008 05:57 PM
Se debe aumentar los requerimientos de capital para las empr

La crisis del mercado de crédito muestra que es momento de "considerar seriamente" elevar los niveles de capital de firmas que usan instrumentos complejos como obligaciones de deuda colateralizadas y títulos respaldados por hipotecas, dijo el presidente del directorio de Citigroup Inc.

"Hay una pregunta real acerca de lo requerimientos de capital y márgenes y no sólo para los bancos, sino para todos los usuarios de productos de ingeniería financiera", dijo el lunes Robert Rubin a periodistas en los corros de una conferencia de Brookings Institution.

La semana pasada, los ministros de finanzas del Grupo de los Siete países más industrializados (G7) aprobaron un informe del Foro de Estabilización Financiera (FSF, por su sigla en inglés) que apunta a prevenir crisis financieras futuras.

El FSF, un grupo creado por el G7 que incluye a banqueros centrales y reguladores de todo el mundo, recomendó ampliar los requerimientos de capital para los títulos e instrumentos financieros complejos de los bancos que no figuran en los balances.

El grupo también propuso aumentar los requerimientos de capital para el denominado acuerdo de Basilea II para algunos productos crediticios estructurados complejos, y sumar nuevos requerimientos en los libros de operaciones de los bancos por cesaciones de pagos y riesgos eventuales.

"Se debería realizar una seria consideración para aumentar más los márgenes, (y) los requerimientos de capital", dijo Rubin, un ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, quien dijo que no había leído el informe de FSF pero sí reportes de los medios.

Publicidad

El G7 -Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón- quiere que los banqueros dejen atrás rápidamente las pérdidas y consigan nuevo capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad