Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill Lynch enfrenta más pérdidas

Fuentes cercanas a la correduría dijeron que registrará amortizaciones por hasta 8,000 mdd; de concretarse el hecho, Merrill Lynch llevaría nueve meses consecutivos de números negativos,
mié 16 abril 2008 08:30 AM

Merrill Lynch anunciará esta semana una nueva amortización de entre 6,000 millones y 8,000 millones de dólares en sus resultados trimestrales, reportó el Wall Street Journal, citando a una persona familiarizada con la situación.

El diario publicó que las amortizaciones elevarían el total reportado desde octubre de más de 30,000 millones de dólares y llevarían al tercer trimestre consecutivo de pérdidas en Merrill, la mayor racha negativa en sus 94 años de historia.

Los inversores se han estado preparando para más malas noticias provenientes de los grandes bancos estadounidenses, que esta semana reportan resultados trimestrales, tras el impacto del colapso del mercado de viviendas y la crisis de crédito en sus balances.

Merrill también está preparando un plan para recortar costos, que incluirá una reducción del 10 al 15% en su fuerza laboral en algunas áreas de negocios con problemas, reportó el Journal.

El lunes, Wachovia -cuarto mayor banco de Estados Unidos-, anunció una sorpresiva pérdida en el primer trimestre al empeorar la condición de su portafolio de hipotecas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad