Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banda ancha limitada en México: Telmex

El director de la firma, Héctor Slim, dijo que 4 de cada cinco hogares carece de una computador destacó que el pais requiere del Internet en el sistema educativo para asegurar su desarrollo.
jue 17 abril 2008 06:46 PM

El director general de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, enfatizó que  la principal limitante del desarrollo de la banda ancha en el país, es que cuatro de cada cinco hogares mexicanos carece de una computadora.

En el marco de la inauguración de la Feria de Cómputo UNAM 2008, el directivo aseveró que alrededor de 80% de las casas que sí tienen una computadora ya cuenta con acceso a Internet.

Slim Seade dio a conocer que al cierre de 2007 Telmex financió, vía recibo telefónico, la adquisición de cerca de millón y medio de computadoras a nivel nacional. Aseguró que las Tecnologías de la Información (TI), particularmente las computadoras y la banda ancha, han demostrado ser indispensables.

Por ello los países más exitosos del mundo compiten por desarrollar una población altamente educada y entrenada para procesar y utilizar información compleja. "Un factor esencial en el desarrollo acelerado que nuestro país requiere es la incorporación del Internet al sistema educativo mexicano en todos sus niveles y especialidades".

En ese sentido, Slim Seade reiteró la importancia de que México incremente exponencialmente la cobertura educativa básica, media y superior, así como la investigación y el desarrollo científico a través de las redes de Internet.

Recordó que Telmex tiene como compromiso ante la UNAM apoyar y fortalecer su propuesta educativa frente a su comunidad a través del desarrollo de tecnología de punta, de la aplicación de servicios y la construcción de alianzas tecnológicas y comerciales.

Publicidad

Del 17 al 20 de abril, más de 30 empresas de tecnología se encontrarán en la UNAM, donde además de exhibir sus productos, realizarán talleres con temas relacionados con la aplicación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad