Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi trae sus nubarrones a México

El grupo logró utilidades en el país al inicio del año aunque empieza a mostrar una desacelerac en el primer trimestre obtuvo ganancias por 453 mdd, un 9% menos que en el mismo lapso de 2007.
vie 18 abril 2008 11:23 AM
Sin Pie de Foto
Los papeles de Citi llegaron este juees a su valor mínimo en

El sol sigue brillando en México para Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, pero las nubes comenzaron a aparecer en el horizonte.

A pesar de sus resultados negativos a nivel mundial, las filiales de Citigroup en el país reportaron ganancias por 453 millones de dólares al primer trimestre del 2008, aunque sus utilidades han comenzado a decrecer.

Los beneficios en México durante el primer trimestre del año fueron 9% menores a los registrados de enero a marzo de 2007, debido a un aumento en sus reservas como consecuencia de la expansión del crédito y el incremento de la morosidad.

“La ganancia neta disminuyó debido a que el alza en los ingresos y un beneficio de gastos vinculado a un vehículo de reestructuración legal se vieron contrarrestados con creces por los mayores costos de créditos, principalmente en el negocio de tarjetas de crédito”, informó Citi en el reporte presentado este viernes a su Consejo de Administración.

Por segmentos, el beneficio neto de la banca de consumo en México disminuyó un 9% a 340 millones de dólares, mientras que los ingresos en este rubro aumentaron un 6% a 1,460 millones.

La ganancia neta de las operaciones de mercados de capitales y banca corporativa de las filiales mexicanas disminuyeron un 11% a 101 millones, mientras que los ingresos en estas áreas se contrajeron un 11% a 203 millones.

Publicidad

Este viernes, Citigroup Inc, reportó en Nueva York su segunda pérdida trimestral consecutiva a escala global, golpeado por amortizaciones de deuda (15,000 millones de dólares) y un aumento de las reservas por su cartera vencida.

Las pérdidas totalizaron 5,110 millones de dólares o 1.02 por acción en el primer trimestre, y se comparan con las utilidades por 5,010 millones que la entidad anotó en el mismo periodo del 2007.

Los resultados del primer trimestre de sus negocios en México, donde destaca Banamex, representaron cerca del 15% de los ingresos internacionales de Citigroup, y un 39% de su ganancia neta internacional.

Los negocios de Citi en México están conformados por el Grupo Financiero Banamex, la segunda institución más grande en el país, la sociedad financiera de objeto limitado (Sofol), Crédito Familiar y el California Commerce Bank.

Los ingresos del trimestre de todas las filiales mexicanas en conjunto aumentaron un 4% a casi 1,700 millones de dólares, impulsados por el crecimiento en la banca de consumo y de administración de activos.

Con información de agencias

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad