Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acero de AHMSA para energía eólica

La siderúrgica firmó un contrato con Trinity para proveerle de acero en los próximos 2 años; con la materia prima se construirán torres de generación de energía eólica.
lun 21 abril 2008 05:04 PM
El nuevo molino de AHMSA pretende ampliar a un millón de ton

Altos Hornos de México (AHMSA) firmó con Trinity Industries de México un contrato de ventas a futuro, para suministrar acero para la construcción de torres que generarán energía eléctrica eólica, informó la compañía siderúrgica.

AHMSA suministrará a partir del 2009 y hasta el 2011 unas 200,000 toneladas anuales de placa de grado especial, que le significarían ingreso por unos 200 millones de dólares anuales aunque existe la posibilidad de extender el contrato en los años subsiguientes hasta por 400,000 toneladas al año.

“Este contrato…asegura la viabilidad del proyecto de la nueva Línea de Placa que iniciará operaciones a mediados del año próximo”, dijo en un comunicado Miguel Elizondo, director de comercialización de AHMSA.

La siderúrgica, en proceso de levantar la suspensión de pagos en la que se encuentra desde 1999, informó que la placa de acero se utilizará para la fabricación de torres eólicas en la planta de Trinity recién inaugurada en Castaños, Coahuila, productos que se exportará a Estados Unidos y Canadá.

AHMSA es el único productor de placa ancha en México y como parte del Proyecto Fénix se encuentra en construcción una nueva línea con un molino Steckel, para una capacidad de producción adicional de un millón de toneladas anuales.

Trinity Industries de México es subsidiaria de Trinity Industies Inc, compañía que desarrolla, diseña y fabrica carros de ferrocarril, barcazas para navegación fluvial, productos para la construcción y productos industriales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad