Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel solicitó interconexión a Telmex

La telefónica Axtel pidió interconexión en 199 poblaciones donde sólo Telmex tiene servicio; si el servicio no se concreta en un máximo de 60 días, la Cofetel tendrá que intervenir.
lun 21 abril 2008 04:39 PM

La Cofetel podrá intervenir en un eventual desacuerdo de interconexión entre Axtel y Telmex, una vez que transcurran los 60 días que marca la Ley Federal de Telecomunicaciones como periodo de negociación entre ambas empresas.

El miembro de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Eduardo Ruiz Vega, señaló que el pasado lunes 14 de abril el órgano regulador recibió una notificación de solicitud de interconexión por parte de Axtel a Telmex.

"Llegó una notificación de que Axtel ya solicitó la interconexión a la que han aludido pero todavía no transcurren los 60 días, y todavía no podemos conocer formalmente de la situación", aseveró el integrante del pleno del organismo.

Explicó que una vez que un operador hace una solicitud de interconexión a otro transcurren 60 días de negociación y en caso de que no lleguen a ningún acuerdo entonces la Comisión puede iniciar un procedimiento de desacuerdo.

Agregó que la ley protege a quien está haciendo la solicitud y si la otra parte se rehúsa o hace caso omiso, 60 días después la Cofetel puede iniciar un procedimiento que puede durar igual número de días o a más tardar hasta 90.

Ruiz Vega comentó que la actuación de la Comisión puede darse dentro de los primeros 60 días de negociación, sólo a petición de ambas partes, sin embargo, hasta el momento esta situación no se ha dado nunca.

Publicidad

Axtel ha dado a conocer que Telmex se niega a interconectarla en 199 poblaciones del país, que forman parte de las Areas de Servicio Local (ASL) en donde la empresa de Carlos Slim opera sin competencia.

En México, existen 397 ASL y en la mitad de ellas Telmex es el único proveedor del servicio, por lo que los demás concesionarios tienen que pagarle una tarifa para que les termine sus llamadas en esas regiones donde no tienen cobertura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad