Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé registra alza en sus ingresos

El grupo alimenticio dijo que su crecimiento orgánico fue de 9.8%, cifra mayor a la prevista; Nestlé confirmó sus expectativas de ganancias para el cierre del 2008.
lun 21 abril 2008 12:20 PM

El grupo alimenticio suizo Nestlé anunció que sus ventas crecieron un 6% en el primer trimestre, a 25,700 millones de francos suizos (25,300 millones de dólares), ya que sus mayores volúmenes y precios ayudaron a contrarrestar el perjuicio de un dólar más débil.

El crecimiento orgánico, que despeja los efectos cambiarios y de adquisiciones, subió 9.8%, lo que superó las expectativas, mientras que "el crecimiento interno real", que mide principalmente los volúmenes, aumentó 4.5%, dijo el lunes Nestlé en un comunicado.

La mayor empresa de alimentos del mundo confirmó sus perspectivas de expansión para el 2008, al afirmar que espera que su crecimiento orgánico se ubique cerca de los mismos niveles del 2007, y que sus márgenes operacionales mejoren.

Los analistas esperaban en promedio un aumento del 5.2% en las ventas, a 25,500 millones de francos, debido a que Nestlé usa su poder de fijar precios con sus marcas para traspasar los costos más altos en los insumos, como la harina y el cacao, hacia sus compradores mayoristas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad