Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart, la #1 en Estados Unidos

La minorista más grande del mundo lidera la lista 2008 de las 500 empresas de Fortune; General Motors encabeza a las perdedoras con 38.73 miles de mdd y bajó un puesto en el ranking.
lun 21 abril 2008 01:09 PM
Sin Pie de Foto
Wal-Mart dice que el pago vía vales es voluntario para sus t

La cadena de tiendas Wal-Mart volvió a repetir por segundo año consecutivo como la empresa más grande de Estados Unidos, de acuerdo con la lista 2008 de Las 500 empresas de Fortune .

Con ingresos anuales por 378,799 millones de dólares, Wal-Mart logró mantenerse a la cabeza entre las compañías más grandes de EU. (Ver listado completo).

“Una ‘restirada de cara’ y precios más bajos todavía lograron que la minorista saliera a flote en la convulsionada economía. El CEO Lee Scott recortó dramáticamente los precios de 15,000 artículos, incluyendo populares juguetes y aparatos electrónicos. Las rebajas fueron de más de 20% y presionaron a otros competidores a bajar sus ya de por sí estrechos márgenes”, informó Fortune.

En el segundo sitio siguió firme la petrolera Exxon Mobil, que hasta 2006 había sido la número uno del ranking y fue desbancada por Wal-Mart.

En el ranking 2007, la automotriz General Motors se había colocado en el tercer puesto, pero sus pérdidas por 38.73 miles de millones de dólares le costaron una posición en el ranking global, y GM encabezó la lista de las empresas más perdedoras.

El tercer puesto es ahora ocupado por la petrolera Chevron, mientras que General Motors bajó al cuarto peldaño. Otras grandes perdedoras fueron la firma de telecomunicaciones Sprint Nextel y el banco de inversión Merrill Lynch.

Publicidad

American International Group (AIG) dejó el Top 10 y su lugar fue ocupado por la telefónica AT&T, según el ranking 2008 de Fortune.

Las 10 primeras de Fortune

1 Wal-Mart Stores

2 Exxon Mobil

3 Chevron

4 General Motors

5 ConocoPhillips

6 General Electric

7 Ford Motor

8 Citigroup

9 Bank of America Corp.

10 AT&T

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad