Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex espera caída en mercado de EU

La firma dijo que el sector residencial de ese país seguirá a la baja, aunque a un menor ritmo; Cemex recortó sus expectativas en la demanda de cemento y ventas para el 2008 en EU.
mar 22 abril 2008 10:24 AM
Cemex pronosticó una baja en el mercado de EU para este año.

La mexicana Cemex, la mayor empresa de cemento y concreto premezclado en el mercado de Estados Unidos, advirtió que el mercado residencial de ese país continuará con su tendencia a la baja por lo que resta del año, aunque a un ritmo más lento.

Cemex, el tercer mayor productor mundial de cemento, dijo que espera una caída del 24% en la demanda de cemento del sector residencial estadounidense. Su estimación previa era de una caída del 18%.

Además, la empresa pronosticó una reducción de alrededor del 7% en sus volúmenes de cemento para el sector industrial y comercial de Estados Unidos este año.

Cemex también modificó sus expectativas para los volúmenes totales de ventas de cemento en Estados Unidos este año a una caída del 9%, desde el desplome del 7.0 pronosticado previamente.

Y dijo que sus volúmenes de venta de concreto premezclado en el mercado estadounidense caerán este año 13%. La estimación previa era de una caída del 9%.

Los títulos de Cemex se mantenían mixtos este martes en la Bolsa Mexicana de Valores y en Nueva York, tras presentar resultados del primer trimestre mejores que los esperados y tras la divulgación de cifras de ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos.

Publicidad

En la BMV, las acciones bajaban 0.69% a 28.70 pesos, mientras en Nueva York sus papeles se mantenían sin cambios, a 27.38 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad