Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DuPont sube 26% en utilidades

La empresa se vio favorecida por los buenos resultados de su negocio agrícola; sus ganancias alcanzaron los 1,190 millones de dólares en el primer trimestre de 2008.
mar 22 abril 2008 12:43 PM

La química estadounidense DuPont Co. anunció un incremento del 26% en sus utilidades del primer trimestre, gracias a los sólidos resultados de su negocio agrícola.

La creciente demanda de países en desarrollo y el mayor uso global de biocombustibles han elevado los precios de los granos, por lo que los productores agrícolas han sido alentados a usar más semillas biotecnológicas, que tienen mejor rendimiento, y de fertilizantes y químicos para la protección de cultivos.

DuPont confirmó sus metas de resultados del segundo trimestre y de todo el año, pero advirtió que la debilidad en Estados Unidos probablemente afecte su robusto crecimiento en mercados externos en el resto del 2008.

La compañía informó una ganancia trimestral de 1,190 millones de dólares o 1.31 por acción, por encima de los 945 millones del mismo lapso del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban 1.29 dólares por acción.

En los últimos meses, DuPont ha sufrido por la debilidad en las industrias de la construcción y automotriz de Estados Unidos, pero su significativa exposición a los mercados de Europa y Asia han compensado la desaceleración a nivel doméstico.

Publicidad

"El punto destacado fue el alza de precios de 6% y el punto negativo fue la baja de 5% en los volúmenes estadounidenses", comentó Mark Gulley, analista de Soleil Securities.

Las ventas netas trimestrales aumentaron 9 %, a 8,580 millones de dólares, en línea con los pronósticos de Wall Street, dado que los mayores precios y el dólar débil compensaron el impacto de los menores volúmenes y la estabilidad de las ventas en Estados Unidos.

"Nuestras inversiones en agricultura y mercados emergentes nos permiten capitalizar el robusto crecimiento en aquellas áreas que, cuando se combinan con las ganancias de nuestros programas de mejoras a la productividad, compensan ampliamente los mayores costos de insumos y la debilidad en ciertos mercados estadounidenses", dijo el presidente ejecutivo Charles Holliday.

La compañía con base en Wilmington, estado de Delaware, había elevado en dos ocasiones su meta del primer trimestre en las últimas semanas, apoyada en la sólida demanda por sus semillas biotecnológicas.

DuPont anticipa utilidades para todo el año de entre 3.40 y 3.55 dólares por acción, excluyendo ítemes.

Wall Street prevé 3.48 por título.

La compañía también confirmó sus perspectivas de ganancias del segundo trimestre, de 1.05 dólares por acción, levemente por debajo del promedio de expectativas de los analistas, de 1.09 por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad