Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi construye más ganancias

La compañía anunció un crecimiento del 8.5% en su utilidad neta con una ganancia de 334 mdp; la constructora se beneficia del aumento en el otorgamiento de hipotecas que se ha dado en Méxi
mié 23 abril 2008 09:42 PM

Urbi, una de las mayores constructoras de viviendas en México, reportó un alza del 8.5% de su utilidad neta del primer trimestre, en medio de un mayor otorgamiento de hipotecas.

La compañía dijo en un comunicado que su ganancia neta fue de 334 millones de pesos (31 millones de dólares) en el trimestre, frente a los 308 millones de pesos (mdp) del mismo trimestre del año pasado.

La constructora detalló que sus ingresos sumaron 2,620 mdp, un 17.6% más que en el periodo de enero a marzo del 2007, apoyados en la venta de 7,755 unidades y un aumento en la comercialización de viviendas de tipo medio y residencial, que tienen precios más altos.

El Infonavit, el mayor organismo que financia la compra de viviendas en México, dijo a principios de abril que en el primer trimestre otorgó un 30% más de créditos hipotecarios que en el mismo periodo del año pasado.

Las constructoras de viviendas en México se han beneficiado en los últimos seis años de un mayor otorgamiento de créditos hipotecarios por parte del gobierno y la banca, que se espera continúe por lo menos hasta el 2012, aunque a un menor ritmo.

Urbi agregó que su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) creció un 18.2%, a 707 mdp, mientras su utilidad de operación fue de 504 mdp, un 2.6% menor al del primer trimestre del año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad