Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex resalta su capitalización

El director del banco descartó que Citigroup tenga planes para vender a su filial mexicana; Enrique Zorrilla resaltó los planes de negocios que tiene Banamex para expanderse.
vie 25 abril 2008 12:40 PM

A pesar de los problemas por los que atraviesa Citigroup en Estados Unidos, su subsidiaria mexicana Banamex se encuentra capitalizada y con la mayoría de sus indicadores en niveles adecuados, afirman directivos y analistas.

El director general de Banamex, Enrique Zorrilla Fullaondo, aseguró que Citi está muy bien capitalizado y los problemas que ha enfrentado son sólo en Estados Unidos.

"Parte de las virtudes de Citi es justamente su diversificación y su presencia a nivel mundial, de tal manera que es un problema en Estados Unidos, específicamente en las entidades financieras, pero no en el resto del mundo".

El directivo dejó en claro que Banamex está solidamente capitalizado y continúa con sus planes de crecimiento, tanto en infraestructura como en financiamiento.

Zorrilla Fullaondo comentó que en las últimas semanas se han dicho muchas cosas, que si se va a vender Banamex, y hasta se han mencionado precios y compradores, "pero no hay nada", enfatiza.

Por el contrario, abundó, Banamex "ha crecido mucho en infraestructura, en sucursales y en cajeros automáticos. El año pasado, nada más con nuestra asociación con Soriana abrimos 280 sucursales".

Publicidad

En ese sentido, resaltó que una vez que Soriana adquirió a Gigante, habrá un mayor dinamismo y se espera para este año abrir otras 250 sucursales "nada más con ellos".

En cuánto a la cartera crediticia, ejemplificó que el crédito al consumo en general está en niveles superiores a 25% y el financiamiento a empresas aumentó 19%, mientras que en el segmento de Pymes se duplicó el monto de la cartera.

Por su parte, la calificadora crediticia Standard & Poor"s afirmó que la colocación de las calificaciones de crédito de contraparte de Citigroup en su listado de Revisión Especial con implicaciones negativas no afecta las calificaciones de Banamex.

Dejó claro que la calificación de Banamex está basada en su desempeño financiero autónomo, aunque esta clasificada como una subsidiaria estratégicamente importante para Citigroup.

Subrayó que el desempeño financiero de Banamex no se vio impactado el año pasado por problemas que enfrentó su controladora, y la mayoría de sus indicadores financieros se han mantenido en niveles adecuados, incluyendo el desempeño de sus carteras de crédito.

Por ello, Standard & Poor"s pronosticó que Banamex seguirá siendo una buena fuente de ingresos para Citigroup.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad