Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo gana con viviendas económicas

La constructora reportó una ganancia neta de 321 mdp en el primer trimestre del 2008; sus ventas sumaron 3,499 mdp gracias a un aumento del 24 % en su volumen de venta a 11,291 unid
vie 25 abril 2008 05:11 PM

Geo, una de las mayores constructoras de viviendas en México, reportó un alza del 10.6% de su utilidad neta del primer trimestre del año, apoyada en fuertes ventas y una eficiente operación que compensaron mayores costos financieros.

La empresa dijo que su ganancia neta fue de 321 millones de pesos (30 millones de dólares), por arriba del promedio de 305 millones de pesos estimado por analistas.

Las ventas de la constructora sumaron 3,499 millones de pesos, un 21.6% más que en el periodo de enero a marzo del 2007, gracias a un aumento del 24 % en su volumen de venta a 11,291 unidades, principalmente en el segmento económico.

El Infonavit, el mayor organismo que financia compras de viviendas en México, otorgó en el primer trimestre un 30% más de créditos hipotecarios que en el mismo lapso del año pasado.

La constructora se enfocó en el periodo en vivienda económica con un precio menor a 40,000 dólares, segmento que recibe este año un mayor impulso del Gobierno mexicano y donde hay una mayor demanda.

"El aumento observado en la distribución de hipotecas del Infonavit obedece al factor de cambio en la mezcla de productos, dirigidos a segmentos de menores ingresos, atendidos principalmente por el instituto", señaló la empresa.

Publicidad

Geo agregó que su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) creció un 23% a 816 millones de pesos, mientras su utilidad de operación fue de 572 millones,  25% más que en el primer trimestre del 2007.

La mayor rentabilidad permitió a la compañía compensar un aumento del 70% en sus costos financieros generados por un mayor endeudamiento y por la eliminación de la inflación en la contabilidad mexicana.

Las acciones de Geo cayeron 3.15% en la Bolsa Mexicana de Valores quedando en 38.07 peso por título, arrastradas por la baja general del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad