Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex busca ampliar planta petroquímica

De acuerdo con las bases, la presentación y apertura de proposiciones será el próximo 30 de abr se prevé que los trabajos inicien el 18 de junio de 2008 y duren aproximada de 34 meses.
dom 27 abril 2008 02:41 PM

Pemex Petroquímica (PPQ) ampliará 50% la capacidad de producción de su planta de etileno en el Complejo Petroquímico Morelos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, a fin de fortalecer las principales cadenas del sector para atender la creciente demanda de materias primas en el mercado local.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que con esta obra, PPQ aumentará la capacidad de producción de etileno de 600,000 toneladas anuales a 900,000 en la planta que tiene en dicho complejo.

Para llevar a cabo este proyecto, PPQ, por conducto de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos (DCIDP) de la paraestatal, publicó en el Diario Oficial la Licitación Pública Internacional número 18572039-003-08. 

Mediante esta licitación se invita a empresas interesadas a concursar para la adjudicación de un contrato mixto de obra pública, consistente en la ingeniería, procura y construcción de la ampliación de la planta de etileno, en su segunda etapa, en el Complejo Morelos.

La primera etapa consistió en el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle de las obras de ampliación de la planta de etileno, materia prima que se utiliza para la elaboración de polietileno, diclorobenceno, acetaldehído, cloruro de etilo, óxido de etileno, percloroetileno, monoetilenglicol y dietilenglicol. 

La paraestatal señala en un comunicado que todas estas materias primas son de gran importancia para la elaboración de un sinnúmero de productos que se utilizan en la industria automotriz, tuberías, botellas, empaques, adhesivos, plásticos, entre otros.

Publicidad

Con fundamento en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y demás disposiciones administrativas, las bases de licitación se encuentran disponibles en el Sistema de Compras Gubernamentales "Compranet".

De acuerdo con estas bases, la presentación y apertura de proposiciones será el próximo miércoles 30 de abril.Se prevé que los trabajos inicien el 18 de junio de 2008 y tendrán una duración aproximada de 34 meses. Se otorgará un anticipo de 30% de la asignación presupuestal aprobada al contrato en el ejercicio de que se trate.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad