Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

BBVA Bancomer crece 26% en trimestre

El mayor grupo bancario de México logró mejores beneficios tras vender acciones de Visa; los ingresos por comisiones y seguros se elevaron 7.6%, a 6,250 millones de pesos.

El mayor grupo bancario mexicano, BBVA Bancomer, informó que su utilidad neta creció en cerca de un 26% durante el primer trimestre, gracias a una ganancia extraordinaria por la venta de acciones de Visa Inc.

Los beneficios subieron a 8,110 millones de pesos (776 millones de dólares) lo que se compara con los 6,440 millones de pesos del primer trimestre del 2007, informó en un comunicado de prensa la filial del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBV).

Si se excluyen las ganancias de la venta de acciones de Visa, el beneficio neto de Bancomer subió un 7.1% interanual, a 6,890 millones de pesos.

La ganancia neta por concepto de intereses del banco mexicano se incrementó 14% a 14,430 millones de pesos, gracias a la expansión de su cartera de créditos y a un menor costo de financiamiento.

Los ingresos a partir de comisiones y seguros se incrementaron 7.6%, a 6,250 millones de pesos.

Las ganancias por operaciones fueron de 2,500 millones de pesos, lo que se compara con los 689 millones del año anterior, como resultado de ganancias cercanas a los 1,690 millones de pesos por la venta de sus acciones en Visa.

Publicidad

Los créditos productivos se incrementaron un 28% interanual, a 439,870 millones de pesos a fines de marzo.

Bancomer, al igual que otros bancos líderes del mercado mexicano, han disfrutado de un crecimiento de dos dígitos para los créditos desde inicios del 2004 debido a las bajas tasas de interés, la expansión de la economía y la fuerte demanda de crédito por parte de consumidores y empresas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad