Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA registra mayores utilidades

La mayor constructora de México dijo que sus ganancias fueron de 28 mdp en el primer trimestre; las ventas de ICA subieron 8%, a 5,221 millones de pesos.
lun 28 abril 2008 09:25 AM

ICA, la mayor constructora de México, reportó un alza del 12% en su utilidad neta del primer trimestre, impulsada por una eficiente operación y mejores ventas por nuevos contratos de obras y concesiones.

ICA dijo en un comunicado que su ganancia fue de 28 millones de pesos (2.6 millones de dólares), frente a los 25 millones de pesos del periodo enero a marzo del 2007.

Las ventas de la constructora crecieron 8% a 5,221 millones de pesos, mientras su utilidad de operación aumentó 48%, a 389 millones de pesos.

"ICA obtuvo nuevas contrataciones y ampliaciones netas por 4,097 millones de pesos. Los principales proyectos incluidos en el trimestre son, una planta de inyección de nitrógeno, la presa El Yathe y proyectos de Rodio (una subsidiaria) en España, Marruecos, Rusia y Centroamérica", dijo.

El estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- al cierre del trimestre se ubicó en 29,117 millones de pesos, equivalente a 21 meses de ventas al ritmo del periodo.

ICA agregó que su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) creció 32%, a 589 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad