Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA unifica sus unidades mineras

la empresa siderúrgica decidió unificar MICARE, MINOSA y CEMSA con Minerales Monclova; la consolidación se limita a aspectos administrativos sin impacto en relaciones laborales.
mar 29 abril 2008 06:11 PM

Altos Hornos de México (AHMSA), la mayor siderúrgica del país, informó que fusionará MIMOSA a las subsidiarias MICARE, MINOSA Y CEMESA en una sola compañía denominada Minerales Monclova (MIMOSA), aunque cada una conservará su propia identidad operativa.

La medida busca unificar en una empresa la adquisición de bienes y servicios para las distintas unidades mineras de AHMSA.

“La consolidación se limita a los aspectos administrativos y no conlleva cambios en términos de empleo, en las relaciones laborales, ni en los programas de operación y desarrollo de las distintas unidades mineras, que en esos términos conservan su identidad como tales”, dijo AMSA en un comunicado de prensa.

Al aplicarse la unificación, Minerales Monclova asume todos los pasivos y compromisos financieros establecidos por las empresas ahora fusionadas, las cuales se encuentran en proceso de levantar la suspensión de pagos en la que se encuentran desde 1999.

“La medida se tomó para lograr una máxima eficiencia en los aspectos administrativos de todas las empresas mineras subsidiarias”, dijo Luis Zamudio, director general de AHMSA.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad